SPM-. 20 de agosto de 2016.


Este libro de bolsillo es un trabajo de Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, junto a los miembros de la Sociedad de la Palabra Multimedia, quienes leyeron y estudiaron toda la Biblia con el propósito de compilar los textos en los que la Palabra de Dios se define a sí misma. 


El primer objetivo de esta labor era doble: fortalecer a los mismos miembros de dicha Sociedad en el conocimiento de la Biblia y, publicar los resultados para meditaciones, charlas, retiros, talleres y tuits.

No se trata de un estudio exhaustivo y completo de la Palabra de Dios en la Biblia, sino que sencillamente se destacan aquellos versículos que nos ayudan a definir la Palabra de Dios con lo que ella dice de sí misma.

En el libro tampoco se encuentran términos sinónimos o equivalentes al significado de ´Palabra´, sino aquellos que se refieren a la Palabra con el término explícito.

La Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) es una asociación de fieles, entre ellos hay obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos, que coinciden en ejercer todos, el ministerio de comunicadores. 

Nacidos de la Palabra y animados por ella, se unen en dicha Sociedad para apoyarse mutuamente, formarse más y motivarse para ejercer mejor su ministerio concorde con la Palabra de Dios. Su lema está fundamentado en el Evangelio de Juan 1, 3:   Todo se hizo por la Palabra. Nada se hace sin la Palabra.